Se encuentra usted aquí

Confirman arranque de operaciones de BMW

La planta de BMW Group en San Luis Potosí, donde se produce el Serie 3, arrancará operaciones el 6 de junio del 2019.
Foto: Cortesía BMW
09/10/2018
11:15
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

De acuerdo a BMW, el proyecto de la armadora alemana en territorio potosino aumentó la cifra de vehículos que se estarán produciendo, toda vez se inicialmente había planteado 150 mil ensambles, cifra que aumentó a 175 mil vehículos por año.

Manuel Lozano Nieto titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, detalló que por ello se aumentó a dos mil la plantilla laboral con la que operará la armadora en su próximo arranque. Estos 500 nuevos espacios de trabajo, aseveró que es una buena noticia para el talento potosino que ha demostrado un gran interés por su sumarse a este proyecto de talla mundial.

Reveló que la firma tiene previsto arrancar operaciones el 6 de junio del 2019. Actualmente la planta registra un avance en su construcción de un 99 por ciento, las distintas áreas se mantienen en periodos de pruebas.

Artículo
El sábado 13 de octubre la armadora alemana celebrará último día BMW previo al arranque de operaciones de la planta en estado potosino
Alistan "Día BMW" en estadio Alfonso LastrasAlistan "Día BMW" en estadio Alfonso Lastras

El complejo manufacturero de BMW en San Luis Potosí está ubicado en Logistik Park II en el municipio de Villa de Reyes. La extensión es de 300 hectáreas y se distingue por ser la planta más sustentable y con equipo más innovador de este corporativo con una inversión global de mil millones de dólares.

Cabe destacar que el próximo 13 de octubre en el estadio Alfonso Lastras se realizará el día BMW como parte de las estrategias de reclutamiento y proximidad que la compañía ejecuta para que la sociedad potosina y sus alrededores conozcan el trabajo, valores y responsabilidad social que ésta marca engloba.

[email protected]

vkc

Comentarios