Se encuentra usted aquí

Impulsan industria 4.0 en SLP

Arranca Kaizen Congress México 2018 en la entidad potosina.
Foto: El Universal San Luis Potosí
09/10/2018
01:17
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La cuarta revolución industrial o industria 4.0 es el eje central de la edición 2018 del  Kaizen Congress México que se celebra en la entidad potosina, a través del cual se expone ante el sector empresarial e industrial la capacidad de este esquema de trabajo para complementar la automatización con el talento humano, y no la sustitución de éste.

Carlos Torres García, director de Kaizen Institute México habló sobre la hiperconectividad, automatización, digitalización, manufactura inteligente y big data, como términos del día a día que se asumen sin plena conciencia.

Destacó que se tiene la idea errónea de que la industria 4.0 al impulsar la automatización pretende prescindir del factor humano, no obstante, aseguró que esta amenaza es incorrecta ya que se busca un complemento para el desarrollo de las competencias de cada industria.

Parte de esta transformación es dar los primeros pasos para que México deje de ser visto como un país de mano de obra barata.

“La cuarta transformación está acompañada de grandes retos, esto es una gran oportunidad de adoptar este concepto para potencializar las capacidades, competencias, equipo e infraestructura que México tiene de una forma más acelerada”, señaló.

El líder de México de Kaizen Institute anunció que este corporativo busca consolidar una sinergia colaborativa entre la tecnología y las personas para lograr una eficiente y óptima implementación del concepto integral de industria 4.0 y sus elementos, para poner resultados en términos de calidad, costo, servicio, entrega, seguridad y medio ambiente de manera sustentable, creando una cultura hacia la innovación de eficiencia y productividad.

Kaizen Congress es un evento internacional con presencia local, en su segunda edición organizando por Kaizen Institute México.

[email protected]

apl

Comentarios