Se encuentra usted aquí

AMPI ofrece stock de 500 viviendas usadas para atender demanda

Se estima que actualmente se cuenta con cerca de 500 casas nuevas de tipo económico para la comercialización, mientras que la demanda es de cinco mil unidades habitacionales.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/10/2019
12:21
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

San Luis Potosí requiere al momento de al menos cinco mil viviendas de tipo económico para atender la demanda de solicitudes para acceder a una vivienda mediante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Heriberto González, presidente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), explicó que el número de viviendas disponibles con el que se cuenta es insuficiente para atender las necesidades del mercado, ya que a la fecha existen 500 nuevas viviendas para comercializar y se estima que se agoten antes de que finalice el año.

"Vamos a tener un lapso de 2020 donde no habrá vivienda terminada", dijo el líder inmobiliario.

Artículo
Tres proyectos ya cumplieron con la primera etapa al revisar el expediente, ya se encuentran en la mesa colegiala, para darle celeridad y comenzar cuanto antes a construirlas el próximo año.
Esperan construir 3 mil 500 viviendas en la capital Esperan construir 3 mil 500 viviendas en la capital

Ante esto, la AMPI presentó la propuesta de ofrecer el stock de vivienda usada de la bolsa inmobiliaria que es de 500 casas usadas de tipo económica.

Heriberto González detalló que la ventaja de una casa usada a la nueva es principalmente la ubicación, es decir, no se encuentran en zonas de la periferia, "se puede conseguir una vivienda usada en buenas condiciones, buena ubicación y a buen precio", agregó.

heriberto_gonzalez_0.jpg

Las zonas de este tipo de viviendas son al oriente y al norte de la ciudad, en colonias como Las Terceras, Prados, Ricardo B. Anaya y Valle Dorado; el costo oscila en los 500 mil pesos.

Finalmente, Heriberto González afirmó que existen usuarios interesados en este tipo de vivienda por la falta del producto.

[email protected]

vkc

Comentarios