Se encuentra usted aquí

En el estado han cerrado 100 comercios pequeños en lo que va del año

Las condiciones económicas que afectan a todo el país han sido la causa del cierre de al menos 100 pequeños comercios en la entidad potosina.
Foto: Archivo | El Universal
09/10/2019
02:44
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Conforme a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en San Luis Potosí, en lo que va de este 2019 se han registrado al menos 100 cierres de comercios pequeños en territorio potosino, sin embargo, estiman que la cifra sea mucho mayor, pues algunos establecimientos cierran de forma imprevista sin dar ningún aviso a las autoridades y realizar el trámite correspondiente, dijo en entrevista el presidente de este organismo, Armando Reyes Sías.

"Nos han hecho el reporte de negocios que han cerrado, son cerca de 100 en lo que va de este año y son muchos más, pues hay mucha gente que no hace el trámite para dar aviso a Hacienda", detalló.

Refirió que la falta de conocimiento sobre informar la baja del comercio ante Hacienda provoca que se generen cuantiosas multas que incluso llegan a poner en riesgo el patrimonio de las personas, o que en algunos casos son motivo de cárcel.

Los comercios que se han visto afectados y han cerrado sus puertas son principalmente los dedicados a la venta de abarrotes, papelerías, carnicerías y artículos diversos de consumo diario, pero que las familias ante la falta de circulante efectivo han decidido suprimir en gastos, según precisó el líder de la Canacope.

Artículo
Cerca del uno por ciento de establecimientos han cerrado en lo que va del año, mientras la mayoría recurren a créditos para mantener abiertas sus puertas.
Comercios luchan por mantener de pie sus negocios Comercios luchan por mantener de pie sus negocios

[email protected]

dllo

 

Comentarios