Se encuentra usted aquí

Instalan módulo de atención para ayudar a mujeres violentadas a conseguir trabajo

El módulo se instaló en el Centro de Justicia para Mujeres; buscan que las mujeres abandonen la dependencia económica de sus parejas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/10/2019
02:07
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Centro de Justicia para Mujeres (CJM) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) formalizaron este miércoles la instalación de un módulo de atención para las mujeres víctimas de violencia en la sede de este centro de ayuda.

Con este módulo se apoyará a las mujeres en la consecución de un trabajo formal que les permita abandonar la dependencia económica de sus parejas, a través del cual recibirán una serie de capacitaciones y herramientas para poder conseguir trabajo.

Julieta Méndez Salas, titular del CJM, junto a Manuel Lozano Nieto, titular de la STPS, generaron este acuerdo en donde se reconoció que solo un 4 por ciento de las 14 mil mujeres que han acudido a esta instancia han estado interesadas en buscar un trabajo o desarrollar algún proyecto productivo, lo que demuestra que prevalece el temor de las mujeres -que han sido violentadas- de buscar la independencia y la solvencia propia para avanzar en su empoderamiento.

A través de este acuerdo, la STPS tendrá presencia directa en las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres para atender y ayudar a las mujeres en conseguir un empleo formal dándoles capacitación y orientándolas o acercarlas con las empresas que están contratando personal, ya que según reportes de la dependencia estatal tan solo en la zona industrial el 47 por ciento de las plazas están ocupadas por mujeres.

Los titulares de ambas instancias señalaron que es muy importante que en este proceso se persuada a las mujeres que buscan ayuda al tomar la opción de un empleo formal no solo porque ello les puede ayudar a salir de la dependencia económica, sino del escenario de violencia que viven cotidianamente.

[email protected]

vkc

Comentarios