Se encuentra usted aquí

Sentencia en litigio de Parque Industrial Logistik II favorece a socios de Monterrey

La sentencia en primera y segunda instancia da nulidad a la asamblea en la que el grupo de socios potosinos pretendían apoderarse de la administración del parque.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/10/2019
07:53
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras casi dos años de que inició el conflicto legal, el grupo de empresarios de Monterrey, accionistas de Desarrollo Logistik, fue favorecido en la primera y segunda instancia en el litigio que mantienen en pugna por la representación y apoderamiento del complejo industrial ubicado en el municipio de Villa de Reyes en San Luis Potosí.

En entrevista para EL UNIVERSAL SAN LUIS POTOSÍ, representantes de Logistik explicaron que el conflicto legal se derivó luego de que en octubre del 2017, el grupo de accionistas potosinos convocó de forma "irregular" a una asamblea en la que se hizo un aumento de capital para obtener el control de la compañía.  

“Los accionistas de San Luis Potosí planearon una maniobra legal conocida como toma hostil, en la que los socios minoritarios sin participación del resto hacen un aumento de capital para lograr la mayoría porcentual accionaria para tomar el control de la compañía". 

Posteriormente, un juez de primera instancia dictamina desfavorecer esta acción derivado a que la citada asamblea presenta ciertos defectos en su convocatoria de conformidad con la legislación vigente aplicable. Aunado a lo anterior, en segunda instancia, se confirma el primer criterio dictado sumado a que se condena al pago de gastos y costos a la parte demandada.  

"La sentencia anula la asamblea y todo regresa a como estaba antes de la asamblea, los socios seguirán siendo socios en los porcentajes que tenían antes". 

En días pasados los apoderados potosinos recurrieron a un último amparo directo, ésta es la última instancia. 

Los representantes aseguran que en breve quedará resuelta la controversia asistiendo la razón de la misma forma que en las anteriores instancias. 

Pese a que han transcurrido ya dos años desde el inicio del litigio, el Parque Industrial Logistik continúa en desarrollo, con proyectos en puerta a la espera de que continúen las inversiones e interesados en asentarse en territorio potosino.

[email protected]

Comentarios