Se encuentra usted aquí

“Trabajadores seguirían recibiendo su sueldo sí paro técnico llega a GM SLP”

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se mantiene a la expectativa de que en caso de que el paro llegue a la planta potosina los trabajadores no se vean afectados.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/10/2019
01:08
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante las condiciones de operación por las que atraviesa la automotriz General Motors en Estados Unidos con una huelga que provocó paros técnicos en dos plantas en territorio nacional, Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que en el supuesto de que la planta de GM en San Luis Potosí se viera obligada a entrar en paro técnico, la empresa está obligada a seguir pagando sueldos y prestaciones a sus trabajadores.

El funcionario aseguró que la STPS se mantiene al tanto de la situación a fin de que las decisiones de los directivos sean dentro del apego a la ley y la preservación de los derechos de cada uno de los trabajadores.

Artículo
De manera oficial, el corporativo de General Motors ha confirmado a la Secretaría de Desarrollo Económico que prevén que el paro técnico que ya ha afectado a otras plantas en el país no se extienda a San Luis Potosí.
Sin garantías de que paro en GM no afectará planta de SLP: SedecoSin garantías de que paro en GM no afectará planta de SLP: Sedeco

"Hay que estar pendientes de las determinaciones que se tomen por GM, en lo que podamos colaborar, pero creo que lo primordial es mantener la paz laboral en San Luis Potosí y un paro técnico significa que se detiene la producción, no de despidos de personal, e incluso cuando se detiene la producción muchas empresas aprovechan para llevar a cabo un mantenimiento en su planta”, agregó Lozano Nieto.

El titular de la STPS subrayó que en el caso particular de San Luis Potosí se trabaja cotidianamente con las agrupaciones de trabajadores y la parte patronal de las empresas para mantener la estabilidad laboral que ha caracterizado a la entidad potosina por años.

[email protected]

vkc

Comentarios