30 / noviembre / 2021 | 21:22 hrs.

Por pandemia, Centro de Convenciones de SLP se quedó sin eventos nacionales

El único evento que sigue en pie en el Centro de Convenciones es el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos que se desarrollará del 26 al 29 de noviembre

Por pandemia, Centro de Convenciones de SLP se quedó sin eventos nacionales
Foto: Nancy Hernández
Cartera 09/10/2020 16:31 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:31

A causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19 el turismo de negocios se ha visto severamente afectado; en entrevista, el director del Centro Convenciones de San Luis Potosí, Einar Brodden Ibáñez precisó que más del 90 por ciento de los eventos nacionales que se tenían contemplados para este año en en este recinto fueron movidos para el próximo año. 

De acuerdo a la administración de este lugar, el único evento que permanece en pie para celebrarse es el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, el cual se desarrollará del 26 al 29 de noviembre.

Brodden Ibáñez, explicó que aunque los eventos de este año fueron pospuestos para celebrarse de forma presencial, esto no es una garantía para que se realicen el próximo año, pues una gran mayoría se efectuaron de forma virtual y ante la crisis de corre el riesgo de que haya cancelaciones de forma definitiva. 

Refirió además, que la Asamblea Nacional de Hoteles y Moteles que estaba planeada para el próximo mes, decidió que se realizará del 17 al 19 de febrero de 2021.

“Nosotros hemos hablado de 300 eventos que se realizarían en el recinto, de esos entre un 15 y un 18 por ciento son eventos foráneos, entre ferias, expos, congresos y convenciones, y todos ya se movieron para 2021, incluyendo el de NASCO que es un evento internacional”, añadió. 

El funcionario explicó que el factor principal para determinar una agenda de eventos programados en este recinto es, el color del semáforo epidemiológico, ya que un escenario en color amarillo permitiría crecer el aforo de los eventos que ya se están llevando a cabo en el recinto.

Actualmente se realizan eventos privados con aforos mínimos y en todos se tiene estricto apego a las recomendaciones y protocolos sanitarios, “Nosotros esperamos que ya para la época de noviembre y diciembre, ya con semáforo amarillo, más clientes privados puedan realizar sus eventos de manera presencial o híbrida”, finalizó.

Comentarios