Se encuentra usted aquí

Empresarios piden en Change.org realizar ruta alterna a zona industrial

A 24 horas de lanzar la petición dirigida al gobierno estatal, más de mil 200 personas se han sumado a esta exigencia.
Foto: Archivo
09/11/2019
02:10
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los organismos empresariales de San Luis Potosí lanzaron una petición vía Change.org, para que se realice una ruta alterna a la zona industrial, acumulando en menos de 24 horas más de mil 200 firmas.

La petición está dirigida al gobierno estatal, en la exposición los 11 organismos que firman son: AMEXME, CMIC, Industriales Potosinos, Aderiac, Coparmex, CANACO-SERVYTUR, AMPI, UUZI, Canacintra, Canadevi y Canirac.

ruta.jpg

En la petición los empresarios exponen los retos a los que se enfrenta la entidad potosina, derivado del crecimiento exponencial que ha registrado en los últimos años.

Resaltan principalmente el grave problema de movilidad que esto ha generado, y piden la sensibilidad del gobierno del estado para la creación de una ruta alterna hacia la zona industrial, siendo este espacio uno de los principales motores de la economía del estado.

"El desarrollo requiere obras de infraestructura. Una prioridad es por lo menos una ruta alterna a la zona fabril que cumpla con todas las condiciones técnicas que se requieren y respetando nuestro medio ambiente, en una adecuada conjunción entre empresarios, ciudadanía y autoridades gubernamentales", exponen.

Subrayan que los impulsores de la petición y firmantes son integrantes de los sectores ciudadano, social, académico, cultural, empresarial, productivo, deportivo y político del estado.

"Manifestamos nuestro apoyo a todas las acciones de gobierno necesarias e impostergables en todas las instancias para llevar a cabo esta obra, que por medio de la innovación y la competitividad nos permitirán alcanzar un mejor nivel de bienestar a quienes vivimos en la ciudad de San Luis Potosí y los municipios conurbados", se lee en la petición.

Comentarios