Los recortes presupuestales para el 2020 impactarán en las actividades que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en particular se podría reducir el número de ferias del empleo que se realizan mediante el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Luis Alberto González, director de esta área, reconoció que el recorte en esta partida ha impactado, disminuyendo el número de eventos en los que los buscadores de empleo pueden tener entrevistas y postularse a un gran número de opciones de empleo en un solo lugar.

Refirió que el año pasado se lograron realizar 35 eventos de este tipo en todo el estado, mientras que con el recorte presupuestal para este 2019 apenas se han alcanzado 20 eventos de reclutamiento, sin embargo, el panorama con nuevos recortes por parte del gobierno federal, es que para el 2020 el número sea mucho menor.

"Habrá nuevos recortes presupuestales y estaremos haciendo las gestiones para acceder a más recurso y poder efectuar estos eventos en los que pueden los ciudadanos buscar opciones de trabajo en un mismo lugar", detalló el directivo.

Asimismo, señaló que se recurren a otro tipo de estrategias como vinculación con las universidades y cámaras empresariales para que las ferias del empleo sean de forma conjunta.

El director del Servicio Nacional de Empleo subrayó la relevancia de este tipo de eventos en los que se tiene una colocación de entre un 20 a 25 por ciento del total de los asistentes, aunado a que aseguró que son de gran utilidad para los buscadores de empleo, ya que pueden postularse a varios puestos en un solo lugar, reduciendo tiempo y hasta costos en la búsqueda de trabajo.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS