06 / julio / 2022 | 02:01 hrs.

De agosto a la fecha se han invertido 60 millones de dólares en SLP: Sedeco

La consolidación de cuatro proyectos industriales se traduce en inversión y en la generación de mil 700 nuevos empleos

De agosto a la fecha se han invertido 60 millones de dólares en SLP: Sedeco
Foto: Nancy Lizet Hernández
Cartera 09/11/2020 13:36 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:37

La entidad potosina ha demostrado una recuperación económica con índices satisfactorios, pues se encuentra dentro de los ocho estados con mejor ritmo de recuperación económica en todo el país, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco. 

El funcionario recordó que en los últimos meses, pese a la pandemia, se han consolidado cuatro proyectos industriales, lo que se traduce a una inversión concertada de 60 millones de dólares y la generación de mil 700 nuevos empleos. 

Aunado a esto, dijo que la Sedeco mantiene negociaciones con al menos 14 empresas más que se encuentran en la etapa final de evaluación para definir si se instalarán en la entidad potosina o no. En caso de que estas empresas se decidan por el territorio potosino, se estarían inyectando 350 millones de dólares en inversión extranjera directa. 

"Tenemos un paquete de 18 empresas que están en una etapa final de decidir si vendrán a invertir a San Luis Potosí. En estos últimos meses son cuatro empresas las que han definido sus proyectos y 14 que están por decidirse y eso habla de que sigue creciendo el interés por las inversiones en la zona centro del país, particularmente en el estado", añadió. 

Puente Orozco puntualizó que a la par la dependencia sigue trabajando en la promoción del estado y atracción de nuevas empresas, por lo que de forma permanente se trabaja con una amplia cartera de empresas de distintos países y en los últimos meses se han desarrollado más de 150 videoconferencia con consulados, embajadores y aliados estratégicos para seguir promoviendo las inversiones. 

Sobre las 14 empresas que en los próximos meses definirán su asentamiento dijo que se trata de proyectos de capital asiático y europeo, principalmente del área de manufactura y otras más que son expansiones de algunas que ya están instaladas en San Luis Potosí.

Comentarios