Se encuentra usted aquí

Ante circulación de billetes falsos, comerciantes se blindan

Los comercios establecidos se basan en cinco aspectos para detectar billetes ilegales.
Foto: Archivo. El Universal.
09/12/2019
01:08
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante la alarma de circulación de billetes falsos que surgió durante el fin de semana en establecimientos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los comercios establecidos del Centro Histórico se mantienen alerta para evitar la recepción de billetes ilegales.

Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización comercial Nuestro Centro, afirmó que este fenómeno resulta más recurrente en las temporadas altas como la decembrina ante el incremento del circulante de efectivo, sin embargo, aseguró que los locatarios del primer cuadro de la ciudad se mantienen alerta para detectar cualquier billete apócrifo.

Explicó que cuentan con cinco elementos para detectar estos billetes, por ejemplo, se puede aplicar el tacto, el plumón o rascarlos, además cuentan con dos elementos nuevos que son confidenciales para los comerciales con el objetivo de evitar poner en aviso a los extorsionadores.

Artículo
Los estafadores distraen a los locatarios para que el billete pueda pasar desapercibido.
Alertan comerciantes por circulación de billetes de 500 falsosAlertan comerciantes por circulación de billetes de 500 falsos

Aunque de momento en el Centro Histórico no se ha registrado ningún caso de billetes falsos, detalló que los más comunes en duplicar son los de 200 y 500, y por seguridad los comercios en la mayoría de los casos se niegan a recibir billetes de mil pesos.

Finalmente, invitó a los comerciantes a permanecer atentos y verificar los elementos para evitar pérdidas económicas, asimismo llamó a que no se arriesguen en el intento de poner en evidencia a quienes portan un billete falso.

[email protected]

vkc

Comentarios