26 / enero / 2022 | 14:17 hrs.

Generación de empleo continuará creciendo en SLP

Dos empresas confirmaron el crecimiento de su plantilla laboral en la entidad, por lo que a la fecha se tienen concertados dos mil 800 nuevos empleos para los próximos meses.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 10/01/2020 13:38 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:38

Pese a que el 2019 fue un año complicado en materia económica y generación de empleo, San Luis Potosí logró mantenerse en crecimiento cerrando con un total de 13 mil nuevos empleos, informó Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En este sentido, subrayó que se estima que este año se mantenga la tendencia de crecimiento, pues en lo que va del 2020 dos empresas -ya instaladas en el estado- notificaron sus proyectos de expansión en los cuales contemplan la ampliación de su plantilla laboral, una de estas generando dos mil nuevas fuentes de trabajo y otra más 800.

"Hay una buena perspectiva pese a la desaceleración económica del año pasado y hubo decrecimiento en ocho estados, pero San Luis Potosí se logró mantener y se superaron nuestras expectativas", agregó Lozano Nieto.

Aunado a esto, se estima que la cifra vaya en aumento a consideración también de la llegada de nuevas empresas que confirmaron su instalación en territorio potosino a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

[email protected]

vkc

Comentarios