Se encuentra usted aquí

Generación de empleo continuará creciendo en SLP

Dos empresas confirmaron el crecimiento de su plantilla laboral en la entidad, por lo que a la fecha se tienen concertados dos mil 800 nuevos empleos para los próximos meses.
Foto: Archivo. El Universal.
10/01/2020
01:38
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pese a que el 2019 fue un año complicado en materia económica y generación de empleo, San Luis Potosí logró mantenerse en crecimiento cerrando con un total de 13 mil nuevos empleos, informó Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En este sentido, subrayó que se estima que este año se mantenga la tendencia de crecimiento, pues en lo que va del 2020 dos empresas -ya instaladas en el estado- notificaron sus proyectos de expansión en los cuales contemplan la ampliación de su plantilla laboral, una de estas generando dos mil nuevas fuentes de trabajo y otra más 800.

Artículo
Se trata de tres empresas del sector manufacturero que en total inyectarán una inversión estimada en 100 millones de dólares.
Tres nuevas inversiones para SLP tras misión comercial en ChinaTres nuevas inversiones para SLP tras misión comercial en China

"Hay una buena perspectiva pese a la desaceleración económica del año pasado y hubo decrecimiento en ocho estados, pero San Luis Potosí se logró mantener y se superaron nuestras expectativas", agregó Lozano Nieto.

Aunado a esto, se estima que la cifra vaya en aumento a consideración también de la llegada de nuevas empresas que confirmaron su instalación en territorio potosino a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

[email protected]

vkc

Comentarios