07 / diciembre / 2021 | 16:13 hrs.

Por inseguridad, sector transportista enfrenta crisis de personal

En San Luis Potosí se tiene un déficit de personal de cinco mil operadores.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 10/01/2020 14:15 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:17

Ante la inseguridad que enfrentan los transportistas en las carreteras del territorio mexicano, el sector atraviesa por un severo déficit de personal.

Raúl Torres Mendoza, secretario general de la Asociación Mexicana de la Organización de Transportistas (AMOTAC), detalló que en todo el país se tiene un déficit de más de 50 mil operadores, mientras que en San Luis Potosí son cinco mil puestos que permanecen sin ser ocupados ante el desinterés de trabajar al frente de un volante por las condiciones de seguridad.

Agregó que AMOTAC en San Luis Potosí incluso pidió participar en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, sin embargo, se encontraron con una negativa por parte de Gabino Morales, delegado en San Luis Potosí.

"Hay programas en los que no pudimos acceder y nos sigue faltando personal, tenemos un déficit de operadores, pero el delegado nos dijo que para nosotros no sabía si se podía o no", recriminó Torres Mendoza.

Pese a que aseguró que se ofrecen sueldos competitivos en este campo laboral, la inseguridad es el principal inhibido para aceptar una oferta de trabajo en este sector, ya que en el 2019 se registraron 185 robos a camiones de carga y en un gran porcentaje estos fueron perpetrados con violencia provocando hasta la muerte de operadores en todo el país.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios