26 / octubre / 2021 | 15:59 hrs.

Proyectos de energías limpias impulsan oferta hotelera en el Altiplano

Municipios del Altiplano potosino en la mira de inversionistas hoteleros.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 10/01/2020 08:25 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:25

Con el asentamiento de parques generadores de energías limpias se ha impulsado el desarrollo de los municipios de la zona Altiplano, entre ellos Charcas.  

En entrevista, el empresario hotelero y director del grupo Minería, José Eugenio Gutiérrez Vásquez, reconoció que ha sido necesario acrecentar la oferta hotelera, así como los servicios turísticos que se ofrecen para atender la demanda que ha crecido en los últimos años gracias a los proyectos de energías solares

En el caso de este complejo hotelero, refirió que actualmente se encuentran en un proceso de remodelación de las instalaciones de los dos recintos con los que cuentan en Charcas. 

Uno de los complejos crecerá el número de habitaciones para un total de 18 cuartos, mientras que el segundo inmueble -ubicado en el libramiento- llegará a 60 habitaciones.  

El grupo hotelero inyecta al proyecto una inversión anualizada de entre 800 mil y un millón 200 mil pesos en un plazo de dos años en lo que concluye el mismo. 

"Los proyectos industriales que vienen se desarrollan antes, pues se tendrá que ver la manera de nosotros también terminar antes e incluso eso nos obligará a tener mayor capacidad de construcción para tenerlos listos".  

Precisó que Charcas actualmente recibe no sólo turistas nacionales, sino también alberga turismo internacional no sólo por los parques solares, sino por la popularidad que ha alcanzado el Pueblo Mágico de Real de Catorce, pues en temporadas altas la derrama económica y de habitaciones se extiende a los municipios cercanos. 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Comentarios