19 / mayo / 2022 | 23:05 hrs.

Buscan recursos para modernizar central de abastos

La Secretaría de Desarrollo Económico busca incluir la primer etapa del proyecto en la partida presupuestal de este 2018.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Cartera 10/02/2018 14:24 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:24

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) indicó que se mantiene el diálogo y el trabajo conjunto con el patronato de la central de abastos, lo cual no ocurría desde hace muchos años; aseguró que se buscan fondos tanto federales como estatales para apoyar la rehabilitación y modernización de este centro de abasto comercial que es el más importante de todo el estado, suministrando productos a las cuatro zonas de la entidad, así como un importante núcleo de empleos con más de cinco mil fuentes de trabajo de manera directa.

Detalló que la dependencia estatal ha logrado impulsar la modernización de cinco mercados por año, por lo que en este 2018 se incluirán cinco más y dentro de éstos se busca adherir lo que sería la primera etapa de la central de abastos.

"Estamos buscando fondos federales y fondos locales para poder apoyar, se haría más bien en etapas más allá de un solo bloque por la dificultad de los recursos".

Los ante proyectos presentados por el patronato incluyen la creación de áreas peatonales conectadas, una zona especial para la transferencia de carga y descarga, la reparación de vialidades, reposición de luminarias y semaforización. 

vkc

Comentarios