Se encuentra usted aquí

El 96% de los patrones en SLP cumplen con pagos de obligaciones ante Infonavit

En San Luis Potosí nueve mil 365 empresas obtuvieron el reconocimiento de "Empresas de diez" por el cumplimiento en el pago de sus obligaciones ante el Infonavit.
Foto: Archivo. El Universal.
10/02/2020
01:52
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Las empresas privadas tienen la obligación de pagar al Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) las aportaciones patronales del salario de sus trabajadores, con este recurso los derechohabientes (Trabajadores) pueden acceder a un crédito para obtener una vivienda del Infonavit.

En San Luis Potosí actualmente se tiene un padrón de 23 mil 249 empresas registradas como parte patronal, de las cuales nueve mil 365 obtuvieron el reconocimiento de "Empresas de diez", gracias al pago puntual de sus aportaciones.

En este sentido, Martín Dorantes Peña, encargado de la dirección del Infonavit en San Luis Potosí, afirmó que la entidad se ha posicionado como uno de los estados que destacan por tener un porcentaje mínimo de empresas que no cumplen, pues de acuerdo a este instituto el 96 por ciento del sector patronal cumple, mientras que un 4 por ciento presenta alguna condición extraordinaria que puede llevarlo a tener retrasos en la aportación de las cuotas.

Artículo
Con este nuevo programa los trabajadores podrán acceder a viviendas de mayor costo y calidad al juntar el crédito de vivienda con familiares y amigos.
Hasta cuatro derechohabientes podrán juntar créditos en InfonavitHasta cuatro derechohabientes podrán juntar créditos en Infonavit

Añadió que este porcentaje, aunque es mínimo, se da en todos los sectores y no de forma particular en uno solo, aunado a que las razones pueden variar, pues Dorantes Peña refirió que el año pasado, por ejemplo, los paros técnicos en el sector industrial también influyeron, así como en los demás sectores el cumplimiento de las empresas van dependiendo de la etapa y desarrollo de las mismas, así como de la productividad por la que atraviesan.

Respecto a los procedimientos de fiscalización que el instituto realiza, el titular del Infonavit aseveró que sí se han dado y se congelan las cuentas para llamar a que el patrón cumpla con sus obligaciones y se refleje en los beneficios del trabajador.

[email protected]

vkc

Comentarios