28 / mayo / 2022 | 21:14 hrs.

65 empresas se suman a campaña de horarios diferidos 

Con la finalidad de despresurizar el tráfico vehicular de la zona industrial la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) promueve diversas campañas que abonen a una mejor movilidad.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 10/03/2018 11:21 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:21

Con la finalidad de despresurizar el tráfico vehicular de la zona industrial la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) promueve diversas campañas que abonen a una mejor movilidad. 

Actualmente 65 empresas de la zona industrial han adoptado el esquema de entrada en horarios diferidos, los horarios tienen un lapso de 15 minutos entre sí para el desplazamiento según la zona en la que la compañía está ubicada, además se difiere la hora de entrada conforme los puestos de trabajo, la propuesta es que personal de líneas se desplacen en un horario, personal administrativo en otro y directivos en otro diferente para procurar la fluidez en las vías de comunicación. 

La UUZI también se apoya con la policía federal para implementar el operativo "golpe laminado" que consiste en que los accidentes o golpes de menor impacto puedan moverse a las orillas para evitar entorpecer y paralizar el tráfico, pues uno de estos siniestros genera grandes y prolongadas afectaciones.

 

Ricardo Pérez, presidente de la UUZI detalló que se trabaja en distintas campañas para promover una conciencia responsable entre los conductores que transitan por esta zona, se proyecta próximamente una campaña en la que se respeten los límites de velocidad. 

"La campaña de horarios diferidos y la del golpe laminado es para que los vehículos que tengan golpe de menor impacto puedan bajarlo de la carretera y en coordinación con la policía federal. Actualmente si hay algún contratiempo en la carretera es un golpe que en daños tal vez no pasa de tres mil pesos, pero se genera un gran cuello de botella".

Cabe destacar que que la zona industrial de San Luis Potosí cuenta con cerca de 600 empresas, con promedio de 400 mil trabajadores arrojando diariamente la circulación de 160 mil vehículos. 

vkc

Comentarios