24 / mayo / 2022 | 22:18 hrs.

Profeco supervisará venta de boletos para el Mundial

Únicamente son dos plataformas las autorizadas por la FIFA para la comercialización de los boletos de acceso a los partidos de fútbol, los cuales se pueden adquirir a través de Mundomex o Match Hospitality AG.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 10/03/2018 15:12 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:12

Ante la proximidad del arranque del Mundial en Rusia la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará las supervisiones para evitar que los potosinos sean engañados con presuntas ventas de boletos para los partidos del magno evento del fútbol.

La delegación informó que únicamente son dos plataformas las autorizadas por la FIFA para la comercialización de los boletos de acceso a los partidos de fútbol, los cuales se pueden adquirir vía internet a través de Mundomex o Match Hospitality AG

Miguel Cardoza, titular de la Profeco en San Luis Potosí aclaró que las agencias que deseen ofertar este tipo de boletos deberán solicitar un convenio con ambas plataformas para garantizar que sean boletos completamente garantizados.

Recordó que a finales del 2017 se suspendió la operación de dos agencias que pese a que no habían completado las transacciones respecto a la venta de entradas, fueron señaladas por "publicidad engañosa". Actualmente las agencias de viaje lo que están ofertando sin ningún problema son paquetes de viaje a Rusia, con hoteles, avión y diversos entretenimientos exceptuando los partidos. 

"Una agencia de viaje que quiera vender necesita mostrarnos este convenio con la empresa, a finales de año se ofrecían boletos sin el soporte y fueron suspendidos, habrá que esperar si las agencias logran este convenio sino habrá que estar muy atentos", puntualizó.

vkc

Comentarios