21 / octubre / 2021 | 00:26 hrs.

Aumentan productos de Cuaresma por temporada alta

Habas, lentejas, y productos de mar comienzan a registrar aumento de entre un 10 hasta 30 por ciento

Foto: Especial
Cartera 10/03/2019 12:08 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 12:08

El incremento en el consumo de productos de Cuaresma por las tradiciones religiosas comenzó la semana pasada y para este fin de semana algunos insumos ya registran un ligero aumento.

El presidente del patronato de la central de Abastos, José Luis Olivares dijo que productos que se consumen tradicionalmente en esta temporada como las Habas, lentejas, pescados y mariscos ya tienen un aumento de un 10 a 25 por ciento.

Don Arturo, propietario de una pescadería en el rastro municipal refirió que está es la temporada más alta para este sector y por la alta demanda los productos provenientes de mar tienen un aumento de hasta 30 por ciento.

Los productos de mar más buscados para los días que tradicionalmente no se come carne son el camarón, mojarra y filete.

El comerciante reconoció que aunque con el paso de los años las tradiciones se han modificado, en el caso del consumo de estos productos la tradición permanece ya que son tiempos que se aprovechan para convivencias familiares y entre amigos. 

Sobre la afluencia en este punto de venta, indicó que los días más fuertes son desde el miércoles hasta el sábado de la semana Santa, donde el flujo de consumidores aumenta hasta un 100 por ciento y las filas comienzan desde las 7 de la mañana. 

 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl 

Temas Relacionados
cuaresma abastos

Comentarios