Se encuentra usted aquí

CCTSLP revisará caso de empresa fantasma contratada por dependencias y ayuntamientos

La presidenta del Consejo Ciudadanos de Transparencia recordó que desde el año pasado se planteó la creación de un padrón de proveedores, al cual sólo puedan ingresar las empresas que no se encuentren en esta lista negra del SAT.
Foto: Archivo
10/04/2019
05:57
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En entrevista la presidenta del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCTSLP) Angelina Acosta Villegas, explicó que este organismo independiente procederá a las verificaciones correspondientes para conocer cada una de las operaciones de la empresa señalada como simuladora y que fue contratada por dependencias estatales.

“Es una empresa a la que se adquieren diversos bienes y servicios, y está en la lista negra del SAT, donde se publican quienes son los contribuyentes que emiten facturas simulando operaciones”.

Reconoció que el propio Ejecutivo y de forma particular cada dependencia debe asumir su responsabilidad al contratar a una empresa, y verificar que la información que proporcionan sea certera.

Recordó que desde el año pasado el propio CCTSLP planteó la creación de un padrón de proveedores, al cual sólo puedan ingresar las empresas que no se encuentren en esta lista negra del SAT, y que garanticen de forma regular y con estricto apego a la ley, la prestación de un bien o servicio.

“El consejo ya había propuesto la creación de la lista de proveedores para quienes aspiren tienen que señalar bajo protesta de verdad si están en esta lista del SAT, y que además se dé seguimiento semestral o anual para que los proveedores estén certificados”, apuntó Acosta Villegas.

En el caso del ayuntamiento capitalino, adelantó que se tiene constituido ya un comité que se integrará de forma participativa con la Contraloría, además de que desde hace un par de meses implementaron de la misma forma el padrón de proveedores.

 

apl

Comentarios