25 / septiembre / 2021 | 10:15 hrs.

Inmobiliarios condicionan mejoras en seguridad y movilidad en el centro

Empresarios del centro consideran que debe haber mejoras integrales en todos los servicios para hacer majestuoso el Centro Histórico.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 10/04/2019 03:05 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:53

Hasta que las propias autoridades estatales y municipales no resuelvan los distintos problemas que tiene el Centro Histórico, como movilidad, peatonalidad, seguridad, control del ambulantaje y un mejor alumbrado público, empresarios inmobiliarios no le apostarán con certeza a recuperar las viviendas abandonadas en el primer cuadro de la ciudad, según consideraron empresarios de la zona.

“Evidentemente sí hay las condiciones para que el inversionista empiece a recuperar estos edificios para vivienda, dependerá precisamente de la viabilidad, tenemos que empezar por seguridad, orden en la vía pública, iluminación adecuada y esencialmente seguridad”, consideró el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

El líder empresarial señaló que actualmente el primer cuadro de la ciudad tiene un alto potencial para desarrollar vivienda, ya que la parte alta de los negocios que existen son perfectos para el sector inmobiliario.

Agregó que a la par de la creación de vivienda también se deben de desarrollar complejos para renta de dormitorios o cuartos, los cuales entre los turistas europeos son muy buscados.

Por su parte, la empresaria Alejandrina Cedillo consideró que debe haber mejoras integrales en todos los servicios.

Destacó que las autoridades deben de generar compromisos a la par con el sector inmobiliario y así detonar todas las necesidades que actualmente requiere el Centro Histórico para la creación de vivienda.

Cabe señalar que de acuerdo a empresarios potosinos del primer cuadro de la ciudad existen potosinos interesados en desarrollar vivienda en el primer cuadro de la ciudad pero están a la espera de los compromisos de la autoridad para que la inversión sea factible.

 

apl

Comentarios