Se encuentra usted aquí

Cae 65% afluencia en transporte público de zona metropolitana en San Luis Potosí: STC

Hay rutas que circulan con el 5% de su pasaje regular, señala Fernando Chávez Méndez; concesionarios descansaron a varios choferes por falta de pasaje, no los despidieron, afirma
Cae 65% afluencia en transporte público de zona metropolitana en San Luis Potosí: STC
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
10/04/2020
01:06
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Las rutas del transporte urbano registraron una caída del 65% en la cantidad de pasajeros en la zona metropolitana de San Luis Potosí, incluso hay unas que circulan con el 5% de su pasaje regular, reveló el secretario de Comunicaciones y Transportes estatal, Fernando Chávez Méndez.

Dijo que se optó por retirar unidades de las rutas con menos pasajeros para moverlas a las que aún tienen demanda, con el objetivo de preservar la sana distancia y que haya un asiento vacío entre un usuario y otro, por lo menos.

Además explicó que se dispuso que inspectores de la dependencia estatal se desplieguen en las centrales donde arriban las unidades de transporte público para que verifiquen si se realizan labores de sanitización en camiones de manera adecuada.

Chávez Méndez también recordó que se suministró gel antibacterial tanto a operadores como a taxistas, de tal forma que puedan desinfectar sus manos frecuentemente.

Comentó que un buen número de choferes han sido enviados a sus casas por parte de los permisionarios, ya que no tiene sentido tenerlos operando si no hay pasaje, por lo que se les descansó o se les dio vacaciones, dependiendo del acuerdo al que hayan llegado, pero en ningún caso se les ha despedido.

etp

Comentarios