Será a finales de este mes o en junio cuando se habilite nuevamente la sala de espera del aeropuerto Ponciano Arriaga en San Luis Potosí, tras las modificaciones como parte del proyecto de expansión que el grupo aeropuertuario ejecuta con una inversión de 400 millones de pesos. Actualmente se definen los convenios con cadenas restauranteras y cafeterías para ofrecer un complejo moderno, innovador e integral a los usuarios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco informó que la directiva de grupo OMA ha detectado la necesidad de extender el proyecto integral de expansión, esto para cubrir las necesidades en todos los rubros ante la demanda que actualmente presenta el aeropuerto.

Recientemente OMA anunció la modificación al proyecto original de ampliación y remodelación del Edificio Terminal el cual incluirá una superficie adicional de 700 metros cuadrados, para un total de 13 mil 500 metros cuadrados de construcción. Se proyecta que con este crecimiento el aeropuerto triplicará su capacidad actual y logrará cubrir la creciente demanda del tráfico para atender más de 1.2 millones de pasajeros anuales.

Será a finales de año en diciembre o enero cuando se concluyan todas las obras. A la par, la Sedeco en coordinación con la Secretaría de Turismo trabaja en la negociación de nuevas rutas internacionales como Detroit, Atlanta y San Francisco.

 

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS