Se encuentra usted aquí

Repunta compra de paquetes de viajes por graduaciones

Puerto Vallarta, Mazatlán y Manzanillo son los principales destinos que buscan los jóvenes graduados.
Foto: Archivo / El Universal
10/06/2019
03:26
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Las agencias de viaje afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí  reportan un incremento en la demanda de contratación de paquetes de viaje por parte de grupos escolares en el marco de su graduación, informó lo anterior la empresaria de este sector, Laura Lara Nájera.

Explicó que de momento no se tiene un corte sobre el porcentaje en el que ha crecido la actividad, sin embargo, refirió que hay grupos que están ya próximos a salir a su destino a partir del próximo 15 de este mes.

Asimismo, dijo que existen otros grupos que se encuentran en la búsqueda de paquetes, por lo que hizo un llamado para que las autoridades escolares, padres de familia y los propios estudiantes se mantengan alerta para evitar ser víctimas de cualquier posible acto fraudulento

Explicó que hay personas que se hacen pasar por agentes de viaje que ofrecen paquetes muy económicos, aprovechándose de las necesidades de los estudiantes, y  tras recibir anticipos desaparecen.

“Lo importante es recomendarles que se acerquen a agencias de viaje establecidas porque en este período por la emoción del paquete quieren cosas muy económicas, pero es delicado porque los sorprenden y llegan con paquetes de 3 mil 500 pesos y les piden anticipo de mil quinientos y no vuelven, deben de tener mucho cuidado”, detalló.

Insistió en que la principal recomendación es buscar siempre agencias debidamente establecidas y que estén avaladas por alguna cámara empresarial o alguna autoridad, buscar comentarios o referencias de la misma y que cuenten con años de experiencia para evitar ser estafados.

 

[email protected]

 

dllo

 

 

Comentarios