16 / octubre / 2021 | 19:25 hrs.

Yowit, la nueva App creada por mexicanos para autoemplearse

Yowit busca que cualquier persona con un oficio o una profesión maneje su tiempo y trabaje a su ritmo; actualmente está disponible en Android, y próximamente en IOS

Foto: cortesía.
Cartera 10/06/2019 08:50 El Universal Actualizada 08:50

Yowit es la nueva aplicación creada por mexicanos, para mexicanos, que busca que cualquier persona con un oficio o con una profesión se pueda autoemplear.

La aplicación, que actualmente está disponible en Android, y próximamente en IOS, lleva poco más de un mes en el mercado y se puede descargar de manera gratuita.

Para utilizar la aplicación se tienen que registrar como usuarios, y quien preste cualquier tipo de servicio, que va desde carpintero, cerrajero o cualquier oficio, hasta un doctor, un abogado o cualquier profesionista,son denominados Yowiteros. Para el registro en la plataforma se solicita el CURP, para evitar que se creen cuentas falsas.

En la aplicación puedes manejar tu tiempo, y puedes ponerte disponible los días y el tiempo que desees.

Los primeros dos trabajos que realicen los Yowiteros podrán utilizar la plataforma de manera libre y gratuita. Al tercer trabajo se le cobrará una comisión de manera mensual de $99.00.

Por estos $99.00 tendrás diferentes seguros, sin ningún costo extra.

logo_yowit.jpeg

Seguros

La plataforma cuenta con tres tipos de seguros, los cuales aplican tanto para usuarios (quienes requieran algún servicio) y Yowiteros (quienes ofrezcan sus servicios a los usuarios).

Seguro de responsabilidad civil. Este seguro aplica para los usuarios y para el Yowitero, en caso de que no se haga de manera correcta el trabajo y tenga daños que afecten tanto al Yowitero como al usuario. Cubre hasta10 mil pesos para cualquiera de los dos.

Muerte accidental. En caso de que el Yowitero fallezca en algún trabajo que se haya solicitado por medio de la plataforma, la persona a la que se haya puesto como beneficiaria por esta situación recibirá 25 mil pesos.

Accidente. En caso de que el Yowitero sufra algún accidente, se reembolsan hasta 5 mil pesos para gastos médico, y en caso de que haya algúna pérdida orgánica (que durante el trabajo realizado se pierda alguna extremidad o se tenga algún daño mayor en el cuerpo) se protege al trabajador por 10 mil pesos.

¿Cómo encontrar un Yowitero?

La aplicación permite, por medio de GPS, que el usuario vea a los Yowiteros que tiene disponibles en su zona para que se escoja el que se prefiera, pero también se puede hacer una selección automática, que consiste en que la aplicación seleccione a los tres Yowiteros mejor calificados. En caso de que no haya una respuesta en un tiempo de 5 minutos, la aplicación mandará un mensaje al usuario informando que no hay ningún Yowitero disponible.

La aplicación actualmente cubre todo el territorio nacional, aunque se busca expandirse en un futuro a Estados Unidos y Canadá.

Calificaciones.

El creador de la aplicación, José Luis Salmones, platica para El Universal que, tanto usuarios, como Yowiteros se podrán calificar. Las calificaciones van del 1 al 10, y si algún usuario o Yowitero llega a promediar 7 o menos, se le aplicará una sanción que consiste en no poder dar ni pedir servicio durante dos semanas.

“Estamos muy habituados a que nosotros calificamos solamente al trabajador, y no se califica al que contrató, nosotros sí. La calificación juega un rol importante. Me explico: yo trabajador califico al usuario enpuntualidad, limpieza, servicio, etcetera, pero yo también te califico a ti (usuario) en puntualidad , atención, pago. Calificamos del uno al diez, y si baja tu calificación de siete te suspendemos dos semanas, tanto usuario como Yowitero. De esa manera aseguramos que los mejores trabajen con nosotros”, comenta el creador de la App.

El nombre

Yowit es un acrónimo, que, dicho por las propias palabras de José Luis Salmón, representá el espíritu de lo que buscan por medio de una frase: “You empowered can do it” (Tú empoderado puedes hacerlo). De esa frase salió el nombre de la plataforma.

Objetivo.

El objetivo principal de la empresa es ayudar a los mexicanos, y lo que se busca es que, mientras mayor número de usuarios se tenga en la App, se baje el costo hasta llegar a un costo simbólico.

También buscan en 5 años llegar a tener 5 millones de usuarios.

Si quieres independizarte y tener el manejo de tu tiempo para trabajar, descarga Yowit y ponte tus propias metas.

Comentarios