04 / agosto / 2021 | 14:57 hrs.

Promueven a Aguascalientes en SLP como destino para estas vacaciones

La directora de promoción y proyectos turísticos, Aída Reyes Navarro detalló que dicha entidad cuenta con 6 mil habitaciones ya listas para recibir a los más de 300 mil turistas que se esperan para estas vacaciones.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 10/07/2018 15:30 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:30

Como parte de la alianza regional para impulsar el turismo en los estados del bajío, está mañana en rueda de prensa se presentaron los diversos atractivos y actividades que tendrá Aguascalientes para este verano.

La directora de promoción y proyectos turísticos, Aída Reyes Navarro detalló que dicha entidad cuenta con 6 mil habitaciones ya listas para recibir a los más de 300 mil turistas que se esperan para estas vacaciones.

Para esta temporada vacacional se espera una derrama económica de alrededor de 450 millones de pesos.

Dentro del nutrido programa que Aguascalientes tendrá durante las próximas semanas, destaca la Feria de la Uva y Queso Artesanal, que se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto,  en las instalaciones de Ficotrece, en la que se realizan un sin número de actividades, ferias, y fiestas en los diferentes municipios. Cabe destacar que en esta edición, debido al éxito logrado el año pasado, se agregó un día más, por lo que se prevé un éxito en cada una de las actividades durante los cuatro días.

Los eventos de mayor tradición este verano son principalmente la Feria de la uva, de los chicahuales, las tres vitivinícolas destacadas en Aguascalientes, la ruta del queso y el vino en el municipio de Pabellón de Arteaga y el aniversario XII del Cristo Roto en el municipio de San José de Gracia.

Extendió la invitación para que la población potosina conozca las actividades culturales y artísticas que se celebran en el estado como en sus municipios, además de esperar una gran afluencia en las próximas vacaciones, recordó que Aguascalientes es sede también del Festival de la Catrina, uno de los eventos, en el marco de las celebraciones de día de muertos, más visitadas en todo el país.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios