22 / mayo / 2022 | 09:53 hrs.

Empresas aún se resisten a contratar personas con discapacidad: Juntos A. C.

Hasta el momento se han podido colocar a 500 personas con discapacidad en diferentes empresas.

Foto: Especial
Cartera 10/07/2019 08:02 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:02

Aunque se ha tenido un gran avance, aún hay mucho por hacer por la inclusión de personas con discapacidad en los centros de trabajo de San Luis Potosí, principalmente por temas de infraestructura y accesibilidad, así lo señaló Pepe Sánchez, director de la asociación civil “Juntos, una experiencia compartida”.

El activista comentó que en la asociación se recibe a cualquier persona con alguna discapacidad y se les apoya para lograr insertarse en el campo laboral, aunque reconoció que todavía hay una gran resistencia por parte de los empleadores para poder contratar a personas con discapacidad visual, ya que piensan que representan un riesgo a la seguridad de la empresa y de ellos mismos.

Manifestó que es por ello que se ha dado el acompañamiento y la capacitación a algunas empresas, para asegurarles que siempre hay un espacio para las personas con discapacidad visual ya que pueden desempeñar alguna función específica, además de que al igual que con cualquier otra persona puede haber un riesgo.

Pepe Sánchez añadió que ya se ha dado un gran paso para que se contrate a un buen número de personas con discapacidad visual por parte de algunas empresas, asimismo, añadió que con cualquier discapacidad pueden trabajar y  traer muchos más beneficios, “hay incluso beneficios fiscales”.

Señaló que tienen estadísticas de que las personas con discapacidad están más comprometidas con sus empresas cuando logran colocarse, por lo que tienen una mayor productividad y una menor tasa de rotación, e incluso propician que sus compañeros que laboran junto con ellos aumenten de igual manera su productividad.

Finalmente, señaló que se han podido colocar a alrededor de 500 personas con discapacidad en diferentes empresas, principalmente de la zona industrial, “pero hacen falta muchísimas más y seguiremos trabajando en ello”.

[email protected] 

 

Comentarios