Se encuentra usted aquí

Por más de cinco años, Central de Abastos dejó de pagar ISN

Actualmente el adeudo es superior a 130 mil pesos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
10/08/2019
08:36
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La actual administración de la Central de Abastos recibió una serie de adeudos por parte de las responsabilidades del patronato con el pago de impuestos y prestaciones laborales.

Desde septiembre del 2018, tras asumir el cargo la nueva mesa directiva se ha dado a la tarea de sanear las finanzas de esta organización comercial.

Mario Alberto Sánchez, miembro de la mesa directiva, explicó que la anterior administración evadió ciertas responsabilidades, acumulando una serie de adeudos.

El presidente del patronato, José Luis Olivares, dijo que son cerca de 130 mil pesos lo que se debe a la Secretaría de Finanzas por el concepto del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

"El adeudo era de más de cien mil pesos por el impuesto sobre la nómina, y se trabaja con la Secretaría de Finanzas porque en cinco años no se pagó".

Además, existen pendientes respecto al pago del seguro social, pues el patronato tiene cerca de 36 trabajadores afiliados con una nómina global de 180 mil pesos para mantenimiento de la central de abastos.

Estos gastos corren por parte de la administración bajo las aportaciones de los locatarios, sin embargo, sólo el 50 por ciento de los mismos cumplen con el pago.

Actualmente, la central de abastos representa a las cinco organizaciones fundadoras de este mercado: los plataneros, abarroteros, no asociados, asociados y Unión de Comerciantes.

La mesa directiva busca lograr un acuerdo con la Secretaría de Finanzas para que se condone el 50 por ciento del adeudo.

[email protected]

Comentarios