Se encuentra usted aquí

BMW Planta San Luis Potosí inicia fabricación de autos híbridos

La automotriz alemana celebró también la producción de las primeras 50 mil unidades del BMW Serie 3 en la Planta de San Luis Potosí
BMW Planta San Luis Potosí inicia fabricación de autos híbridos
Foto: Cortesía
10/08/2020
06:19
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La automotriz alemana BMW anunció que en la planta en territorio potosino se ensambló el primer vehículo híbrido conectable, que será destinado al mercado global: el BMW 330e.

Jörg Willimayer, Presidente & CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí celebró que desde la planta más innovadora de esta firma, con la producción del 330e,se impulsa la movilidad eléctrica a nivel mundial. 

"Continuamos impulsando la estrategia de electrificación de nuestro portafolio de productos. A esta estrategia se suma la Planta de San Luis Potosí con la producción de la primera unidad híbrida conectable, ya que sabemos que la electromovilidad juega un papel clave en la transformación de la industria automotriz",dijo el directivo. 

De acuerdo a la información que emitió BMW Group sobre este nuevo modelo de vehículo, el sistema híbrido conectable del BMW 330e comprende un motor a gasolina de 4 cilindros en línea y 2.0 litros, con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 135 kW / 184 hp junto con un motor eléctrico que entrega una potencia continua de 50 kW / 68 hp y una potencia pico de 83 kW / 113 hp. 

En conjunto, los motores desarrollan una potencia del sistema de 185 kW / 252 hp. Además de la espontaneidad de la respuesta, también se aumenta en un 50% la autonomía eléctrica del nuevo BMW 330e Sedán en comparación con el modelo anterior, por lo que ahora es posible cubrir una distancia de hasta 60 kilómetros sin emisiones locales.

BMW celebra la producción de 50 mil unidades 

whatsapp_image_2020-08-10_at_17.33.45_1.jpeg

Foto: Cortesía

A la par, la ensambladora informó que llegó al número 50 mil en producción, con la unidad con volante a la derecha; se trata de un BMW M340i xDrive en color Azul Portimao que está destinado al mercado australiano, el vehículo destaca por su suave y poderoso motor 6 cilindros en línea, con tecnología BMW M TwinPower Turbo que entrega 285 kW / 382 hp, según detalló el corporativo. 

En este sentido, Jörg Willimayer celebró los logros que la firma ha alcanzado a poco más de un año de iniciar operaciones en el estado, y reconoció que el talento potosino ha sido pieza clave para las metas de producción.

Comentarios