Se encuentra usted aquí

Potosinos buscan fortalecer sistema inmunológico, incrementa venta de frutas y verduras por coronavirus

Frutas y verduras con alta aportación en vitamina C, registran un incremento de hasta un 50% en su consumo, señaló el dirigente de la Central de Abastos, José Luis Olivares Robles
Potosinos buscan fortalecer sistema inmunológico, incrementa venta de frutas y verduras por coronavirus
Foto: Nancy Hernández
10/08/2020
01:33
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Con la permanencia del coronavirus, la población potosina ha buscado la adopción de nuevos hábitos para hacer frente a la enfermedad, tales como modificar la forma de alimentación, buscando ahora fortalecer el sistema inmunológico a través de una dieta balanceada con alimentos frescos y ricos en vitamina C, principalmente.

En la Central de Abastos de San Luis Potosí, se ha detectado que el consumo en legumbres, frutas y verduras con alto contenido en vitamina C y D ha incrementado hasta en un 50%.

José Luis Olivares Robles, presidente del patronato detalló que las frutas y verduras que mantienen una alza en el consumo son el limón, la guayaba, kiwi, fresa, naranja, piña, la espinaca, el brócoli y jitomate.

Este mismo fenómeno ha provocado que los precios suban hasta el doble por la alta demanda, tal es el caso de la naranja y la piña que se venden en 15 y 35 pesos el kilogramo respectivamente.

"Ha aumentado el consumo considerablemente, por ejemplo la naranja está ya escasa y por lo tanto ha encarecido y se vende hasta en más de 15 pesos por kilo, el limón igual ha estado muy variable en suministro y precio y esto pasa con diferentes frutas que buscan para fortalecer las defensas como la piña", comentó.

Además de las frutas y verduras, la venta de granos y semillas también se ha elevado, actualmente las familias incluyen garbanzos, lentejas y otros en sus compras.

El líder locatario explicó que aunque no hay estudios que indiquen que algún tipo de alimento o fruta evita contraer este virus, lo que se busca es fortalecer el sistema para en el caso de contraer la enfermedad, el organismo se encuentre mejor protegido y el tránsito de la enfermedad sea más llevadero.

Comentarios