25 / julio / 2021 | 07:01 hrs.

Comerciantes no han presentado documentación, aclara Sifide

Se han recibido tres solicitudes de comerciantes afectados en obras de la calle de Guerrero y dos no han presentado la documentación correspondiente.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 10/09/2019 14:48 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:48

Luego de que el dirigente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, aseguró que el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) no ha otorgado créditos a ninguno de los comerciantes afectados por las obras de Guerrero, el titular de dicha dependencia, Christian Meade explicó que la institución está en la mejor disposición e incluso se ha creado un fondo especial de garantías enfocado a estas personas.

No obstante, aclaró que a la fecha únicamente tres personas han mostrado interés, y sólo una ha presentado la documentación debida.

“Sifide está abierto a todos los comerciantes que quieran acceder a un crédito, se acaba de crear un fondo de garantías para apoyar a las personas afectadas por las obras en la calle de Guerrero, estamos recibiendo documentos, y dos personas a la fecha no han presentado sus documentos”.

Finalmente, afirmó que depende de los propios interesados obtener los créditos, pues deben presentar la documentación debida y acreditar las condiciones para obtener el crédito.

 

[email protected]

dllo

 

Comentarios