Se encuentra usted aquí

Comerciantes no han presentado documentación, aclara Sifide

Se han recibido tres solicitudes de comerciantes afectados en obras de la calle de Guerrero y dos no han presentado la documentación correspondiente.
Foto: El Universal San Luis Potosí
10/09/2019
02:48
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Luego de que el dirigente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, aseguró que el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) no ha otorgado créditos a ninguno de los comerciantes afectados por las obras de Guerrero, el titular de dicha dependencia, Christian Meade explicó que la institución está en la mejor disposición e incluso se ha creado un fondo especial de garantías enfocado a estas personas.

No obstante, aclaró que a la fecha únicamente tres personas han mostrado interés, y sólo una ha presentado la documentación debida.

“Sifide está abierto a todos los comerciantes que quieran acceder a un crédito, se acaba de crear un fondo de garantías para apoyar a las personas afectadas por las obras en la calle de Guerrero, estamos recibiendo documentos, y dos personas a la fecha no han presentado sus documentos”.

Finalmente, afirmó que depende de los propios interesados obtener los créditos, pues deben presentar la documentación debida y acreditar las condiciones para obtener el crédito.

Artículo
Los apoyos consistían en cerca de 20 mil pesos con múltiples facilidades para que los comercios evitaran la quiebra.
Comerciantes de Guerrero no han recibido apoyo de SIFIDE: Nuestro Centro  Comerciantes de Guerrero no han recibido apoyo de SIFIDE: Nuestro Centro

 

[email protected]

dllo

 

Comentarios