Se encuentra usted aquí

Por fiestas patrias, esperan incremento de hasta 40% de ventas en mercados

Vendedores ambulantes y cadenas comerciales afectan en estas fechas ventas de mercados tradicionales.
Foto: El Universal San Luis Potosí
10/09/2019
03:49
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El dirigente de los locatarios del Mercado Hidalgo, Arturo Pérez Alonso, informó que aunque en lo que va del año las ventas no han sido tan alentadoras, se espera que para las próximas fiestas patrias se incrementen las ganancias en hasta en un 40 por ciento, principalmente en los giros afines a la temporada como trajes típicos, fruterías, carne y artículos para las noches mexicanas.

“Siempre tenemos la expectativa en estas temporadas especiales, pero es difícil llegar a estas expectativas porque además de las complicaciones de la economía también está el problema del ambulantaje, siempre cambia de giro en estas temporadas e invaden, y esto impide que lleguen a los mercados tradicionales”, agregó.

Refirió que el ambulantaje resta significativamente las ganancias de los establecidos, pues ahora invaden cualquier lugar y evita que quienes tradicionalmente acudían a los mercados sigan asistiendo, pues además ahora las grandes cadenas comerciales también incluyen artículos que hace años eran exclusivos de los mercados.

“Ya detectamos que han comenzado a instalarse y también las grandes tiendas y súper mercados incluyen estos artículos, y esto sí nos reduce las ventas en fechas especiales”.

Aunque la afluencia ha comenzado desde esta semana, se prevé que incremente considerablemente del 12 hasta el 16 de septiembre.

[email protected]

dllo

Comentarios