06 / julio / 2022 | 20:33 hrs.

Potosinos buscan mejores empleos

Buen ambiente laboral, cercanía y oportunidades de crecimiento entre los factores que consideran los potosinos para decidirse por trabajar en una empresa.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 10/10/2018 03:05 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:20

Aunque el sueldo es el mayor incentivo, este no es el único factor para quienes buscan empleo, pues hay más factores que consideran al momento de decidirse al aplicar para una vacante de  una empresa.

Conforme a las grandes organizaciones de reclutamiento y capital humano las empresas actualmente se replantean las estrategias de captación de talento, y conforme a las necesidades del propio mercado definen los modelos para abatir rotación, retención de talento, entre otros aspectos.

Sergio Muñoz, presidente estatal de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión de Talento Humano (Aderiac) reconoció que las empresas van modificando sus modelos de trabajo respecto a horarios, espacios de trabajo, calidad de vida y relaciones de líderes y colaboradores con base en las necesidades del desarrollo de la empresa y el propio entorno de la misma, así como la incorporación de nuevas generaciones o grupos específicos.

Confirmó que existen otros aspectos que pueden ser los que motiven a los trabajadores a buscar una oportunidad en otras empresas. Por el caso particular por el que atraviesa la entidad con conflictos de movilidad, la ubicación de la empresa es un importante factor, con ello el trabajador según el cargo al que aspira evalúa los tiempos de traslado que invertiría, así como inversión en transporte (gasolina o pasajes).

Reveló que el ambiente de trabajo y la relación entre líderes y colaboradores es algo en lo que se trabaja desde hace años.

“El hecho de acortar las distancias sí es algo en lo que se está buscando pero también de la manera que no repercuta en el tema de movilidad y tráfico, casi siempre la decisión termina siendo un factor económico y luego cuando entran hay factores de peso que hacen que la gente se quede o se vaya que tiene que ver con ambiente laboral, prestaciones y liderazgo de los mando medios”.

[email protected]

apl

Temas Relacionados
ADERIAC Empleo déficit de personal

Comentarios