Se encuentra usted aquí

Empresarios se reúnen con cónsules de Centroamérica

Los representantes de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador sostuvieron un encuentro en San Luis Potosí con el sector empresarial como parte del Primer Encuentro de Negocios.
Foto: Especial
10/10/2019
04:30
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Representantes de distintos sectores productivos de San Luis Potosí participaron en el Primer Encuentro de Negocios con los representantes de los países de Centroamérica, en el que aprovecharon para abordar temas que fortalezcan las relaciones comerciales e industriales.

El cónsul de El Salvador en San Luis Potosí, Milton Atil Chinchilla Peraza, refirió que este escenario resulta ideal para nuevas oportunidades de negocio y desahogar la concentración que se tiene en todos los sectores, principalmente con el país del norte.

"Venimos a mostrar otra cara de lo que es nuestro país, y el potencial que se está teniendo no sólo en el ámbito político sino también económico (…) Estados Unidos ha bajado la alerta de migración hacia El Salvador, entonces es algo positivo, porque nos pone en el ámbito internacional con otra imagen para poder hacer negocios", subrayó el diplomático.

Entrevistado al respecto de la reunión, el presidente del Parque Industrial Fundidores, Héctor D´Argance Villegas, calificó como positivo este tipo de ejercicios en los que se abren nuevas ventanas para hacer negocios y se promueva la inversión.

En el encuentro estuvieron presentes los líderes de organismos empresariales de Canacintra, Canacope, Canacar, Coparmex, Canaco y Canadevi.

 

[email protected]

dllo

Comentarios