25 / enero / 2022 | 23:23 hrs.

Se abrirá carril confinado para transporte de empleados antes de finalizar el año: UUZI

El presidente de la Unión de Usuarios de las Zona Industrial dijo que en esta vía se invierten 20 mdp; proyecto UUZI Bus busca eficientar esquemas de movilidad del personal que se traslada en transporte colectivo a la zona fabril

Se abrirá carril confinado para transporte de empleados antes de finalizar el año: UUZI
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 10/10/2020 16:42 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 17:22

Antes de que concluya el año, quedará habilitado el carril confinado para transporte de personal de la zona industrial en San Luis Potosí. Este proyecto, denominado UUZI Bus, tiene como finalidad eficientizar los esquemas de movilidad para el personal que se traslada en transporte colectivo rumbo a la zona fabril.

A decir del presidente de la UUZI, Ricardo Pérez, en esta vía se invierten 20 millones de pesos y se abrirá antes de que concluya el año, y contempla habilitar un carril para uso exclusivo de camiones y camionetas que trasladen trabajadores desde avenida Industrias, en el tramo de Periférico Oriente, hacia el Eje 124.

El proyecto, que es ejecutado por la Seduvop, tendrá también una ciclovía, la más larga de San Luis Potosí, con una longitud de 4.4 kilómetros al centro.

Pérez Castillo comentó que se realizan trabajos de adecuación en la infraestructura urbana, la ruta contará con cuatro carriles de cada lado y se decidió demoler las guarniciones por resultar peligrosas, ya que tenían una antigüedad de más de 40 años.

"El proyecto busca adecuar los carriles confinados de avenida Industrias para la entrada en operación del sistema de transporte UUZI Bus, podría quedar listo para finales de este año, ya que lleva un avance de 30%, donde además se busca que sea una vía exclusiva para el transporte de personal", agregó.

El UUZI Bus es parte de la estrategia de movilidad "Intégrate", que impulsa la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, la cual va de la mano con la Red Metro, que se realiza sobre las laterales de la carretera federal 57, así como el puente de Periférico Oriente y avenida Industrias, entre otros.

etp

Comentarios