28 / enero / 2022 | 05:00 hrs.

Disminuye robo de cableado hasta un 70% en SLP

El robo de cableado del alumbrado público ha dejado de ser un blanco de la delincuencia en San Luis Potosí.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 10/11/2019 08:55 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:55

En este 2019 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó una reducción de hasta un 70 por ciento en el robo de cableado en los sistemas de energía eléctrica que suministra el alumbrado público en San Luis Potosí, informó Víctor Manuel Campos, superintendente de la CFE.

Reconoció que anteriormente se registraban afectaciones en el abasto de energía eléctrica en el servicio de alumbrado público a consecuencia del robo de cableado, sin embargo, la reducción ha sido notoria en este último año y, aunque no refirió un número preciso, garantizó que son menores los casos que se llegan a presentar. 

"No es tan pronunciado como antes, las tendencias son distintas, se han implementado medidas de seguridad para evitar el robo de cableado".

El superintendente subrayó que la CFE mantiene operativos de seguridad de forma permanente para el resguardo de la infraestructura de energía, aunado a que se trabaja de forma coordinada con las autoridades en materia de seguridad, y en caso de que se presente cualquier incidente se hace la denuncia correspondiente y se atiende a la brevedad.

No obstante, insistió en que este ilícito ha dejado de ser alarmante para esta zona del país. 

[email protected]

vkc

Comentarios