Se encuentra usted aquí

La Serie 3 de BMW estrena asistente y refuerza seguridad

Inteligencia artificial debuta en este modelo; nueva generación se producirá en planta de SLP
El asistente personal inteligente responde al saludo “Hola, BMW”, o al nombre que decida darle el conductor. Este sistema se desarrolló en conjunto con Microsoft. (CORTESÍA)
10/12/2018
11:41
San Luis Potosí, S.L.P.
El Universal
-A +A

Algarve, Portugal.— La nueva generación de la Serie 3 de BMW que se fabricará en la planta de la empresa en San Luis Potosí será una de las más seguras e inteligentes.

Por primera vez, el automóvil contará con un asistente personal inteligente que responde al saludo de “Hola, BMW”, y le ayuda al conductor con varias funciones, desde buscar el centro comercial más cercano, una farmacia, poner música o incluso activar el modo sport del vehícul o, el cual baja la temperatura, activa una luz verde y pone música más activa si el conductor dice sentirse cansado.

Heidi Bock, gerente de Producto para Servicios Digitales de BMW, explicó que el asistente personal se desarrolló junto con Microsoft para hacer uso de inteligencia artificial (IA), y es la primera generación de Serie 3 que se produce con este asistente.

El conductor puede darle un nombre al asistente personal para saludarlo como “Hola, Charlie”, “Hola, bicho”, “Hola, corazón”, o de la manera en la que guste.

“En un futuro, el sistema será más inteligente. Tendrá que aprender, es como un niño, necesita empezar a hablar, a reconocer la voz y a ser más inteligente”, explicó Bock durante el lanzamiento de la Serie 3 en Portugal.

“De hecho, ya puede hacer cosas chistosas como responder ¿Quién es Barack Obama?, y en un futuro podrá tener pequeñas conversaciones con el conductor con pequeñas frases”, aseguró.

Los vehículos anteriores de la firma que tengan el sistema BMW 7.0 podrán descargar el asistente personal en cuanto esté disponible.

Seguridad. La nueva Serie 3 de BMW también cumplirá con todas las normativas en seguridad tanto en Europa como en Norteamérica.

Cuenta con un asistente de control de dirección y carril que mantiene al vehículo en el carril correcto mediante las cámaras instaladas en el auto, las cuales detectan cuando el coche se desvía y regresa al carril de forma automática.

También cuenta con un sistema de control de estacionamiento con cámara de visión trasera que ayuda al conductor a maniobrar, entrar y salir.

El asistente de reversa también puede dirigir el vehículo en reversa en distancias de hasta 50 metros, guiándolo a lo largo de la misma línea que recientemente tomó. La Serie 3 saldrá a la venta el 9 de marzo de 2019.

El sedán Serie 3 es el modelo más demandado de BMW, del cual se han vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo a partir de 1975, cuando salió al mercado por primera vez.

Esta última edición viene con un diseño más deportivo, mejor dinámica de conducción y calidad Premium; estará disponible en versión híbrida eléctrica, a diésel y contará con cinco motores diferentes.

La Serie 3 se fabricará en Múnich, Alemania; en Shenyang, China, para el mercado de ese país; y en la recién construida planta de San Luis Potosí, México.

Robert Engelhorn, director de la planta de Múnich de BMW, comentó que para garantizar que la Serie 3 fabricada en San Luis Potosí tenga la misma calidad que los vehículos producidos en Múnich, se entrenó a los empleados en diferentes tecnologías en Alemania y se escogieron muy bien a los proveedores para garantizar que la planta cuente con los estándares más altos para poder integrarse a la red de manufactura de BMW.

 

“Solamente tenemos una calidad, y es la calidad BMW”, indicó Engelhorn.

Comentarios