Se encuentra usted aquí

Ventas en Central de Abastos repuntan por fin de año

Por el incremento de hasta del cien por ciento en afluencia, en coordinación con la DGSPM se mantendrán operativos especiales de vialidad y seguridad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
10/12/2018
03:44
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El patronato de la Central de Abastos estima que a partir de esta segunda semana del mes de diciembre se incremente la afluencia en punto de venta y distribución de fruta, verdura, abarrotes y artículos de temporada.

Esta es la temporada más alta para los bodegueros y comerciante de esta central, quienes esperan que en estos días comience la adquisición de productos para la celebración de posadas y reuniones decembrinas.

José Luis Olivares, presidente del patronato, explicó que la afluencia se incrementa hasta en un cien por ciento la presencia de consumidores, pues acuden desde distintos puntos de la zona metropolitana, del interior del estado y de la misma capital para surtir todo lo necesario para las posadas. Esto representa incremento en las ventas desde un 20 hasta un 50 por ciento en la mayoría de los casos.

“Aumenta la venta de todo lo de temporada, en fruta por ejemplo naranja, mandarina, guayaba aumenta el consumo por los festejos, hay más derrama económica, y la visita de los connacionales también ayuda mucho porque ellos van y compran directo”, concluyó.

Finalmente, reconoció que la carga de vehículos complica la vialidad en la zona, por lo que se mantendrán operativos de vialidad coordinados por la Dirección de la Policía Vial capitalina. Asimismo, se habilitarán dispositivos de seguridad para inhibir la delincuencia, ya que por la fluidez de efectivo que se maneja por parte de quienes acuden a realizar sus compras, se convierte en un foco de alerta.

[email protected]

apl

Comentarios