Se encuentra usted aquí

Más de 170 robos a transportistas potosinos en lo que va del año

En una semana llegan a registrarse hasta seis robos con pérdidas totales en unidades y mercancías.
Foto: Archivo El Universal
10/12/2019
02:50
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

El dirigente estatal de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, anticipó un cierre de año con números negativos para este sector, principalmente a causa de la inseguridad que se vive en distintos tramos carreteros en todo el país.

Consideró que existe nula coordinación entre la Policía Federal que regula la seguridad en las carreteras y la Guardia Nacional, y muestra de ello son los constantes robos que sufren no solo los transportistas, sino los usuarios en general de las carreteras en el país.

"Exigimos al secretario de seguridad pública federal que haya una armonía y coordinación en beneficio de los usuarios de las carreteras, hablamos como sector pero ya asaltan a cualquier usuario de las carreteras".

Afirmó que este sector no ha percibido presencia de la Guardia Nacional en las carreteras potosinas.

A unas semanas de que concluya este 2019, la Amotac registra más de 170 unidades robadas con pérdidas totales, esto es, dijo el dirigente, cerca de un 35 por ciento más que los robos del 2018.

Finalmente, informó que en la última semana son ya seis robos los que se han denunciado, pues hasta hace dos días eran cuatro los robos, entre los que destacaba un camión cargado de bicicletas, otro de cobre y diversas mercancías, sin embargo, entre el fin de semana y este lunes se suscitaron dos robos más, uno de aluminio y otro más de zinc.

 

[email protected]

dllo

Comentarios