17 / mayo / 2022 | 07:45 hrs.

CTM espera instalación de 6 empresas para 2018

Luego de la apertura de 8 empresas en el año pasado, el líder sindical Emilio de Jesús Ramírez apuesta un crecimiento laboral en el sector metal-mecánico.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 11/01/2018 21:07 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 21:07

El sindicato de Trabajadores de México revela que tiene altas expectativas para negociaciones salariales y nuevos empleos para este 2018.

El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez detalló que se tiene una alta expectativa para este 2018 respecto a la creación de nuevos empleos. 

Detalló que en el segundo semestre del 2017, se registró la apertura de ocho nuevas empresas principalmente del sector metal- mecánico y automotriz; y para los primeros meses de este 2018 se proyecta el arranque de operaciones de seis empresas más, por lo que suman en total alrededor de tres mil nuevas fuentes de empleo entre operativos y administrativos.

Agregó que se espera que la generación de nuevos puestos de trabajo siga al alza en este año y se concreten nuevas inversiones como se ha venido anunciando; aseguró que la llegada de 90 nuevas empresas para los próximos dos años como lo ha proyectado el clúster automotriz de San Luis Potosí, fortalecerá no sólo a la clase trabajadora, sino a la economía de la entidad, así como la diversificación de mercados.

Respecto a las negociaciones laborales informó que las peticiones oscilan en un diez por ciento, el siete por ciento de aumento al salario, y tres por ciento en prestaciones.

Finalmente dijo que se concluyó favorablemente la entrega de aguinaldos sin registrar ningún conflicto con esta obligación conforme a lo que marca la ley.

vkc

Comentarios