Se encuentra usted aquí

Temen que desabasto de gasolina afecte líneas de producción en zona industrial

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial realiza monitoreos para verificar que la cadena de suministro de las compañías en territorio potosino no se vea afectada.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
11/01/2019
02:15
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Las industrias de la zona industrial de San Luis Potosí se mantiene bajo reserva por las afectaciones que el desabasto de gasolina puede implicar en sus actividades, Héctor Soto Aduna, director del Clúster Automotriz, afirmó que esta situación ya se ha desencadenado en otros estados donde las líneas de producción han tenido que ser paradas por la falta de insumos y materia prima que se encuentra en trayecto, lo cual repercute en la productividad ya que existen marcas que trabajan con inventarios y entrega de piezas sobre tiempo, por lo que los paros de línea implicaría pérdidas millonarias.

No obstante, aseguró que a la fecha en la entidad las empresas del sector automotriz no han notificado el faltante o retraso en su proveeduría.

"Si tenemos estos problemas en los estados vecinos y si no se soluciona nos puede llegar a afectar, desde luego puede haber paros de línea en la modalidad de transporte en su mayoría terrestre y esto nos puede traer afectaciones en producción como paros".

Artículo
Secretario General de Gobierno reitera que en la entidad potosina está prohibida la venta de combustible en bidones.
Detallan logística de distribución y consumo de gasolina en SLPDetallan logística de distribución y consumo de gasolina en SLP

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, informó que la UUZI se dio a la tarea de realizar una encuesta vía telefónica con empresas asociadas como armadoras, autopartes y de alimentos y aún no han registrado problemas por el suministro.

“Estaremos monitoreando, pero esperamos se solucione este problema porque si existe preocupación, aunque estos servicios son compañías independientes proveedoras y muchas de estas tienen plantas propias de combustible”, señaló Pérez Castillo.

[email protected]

vkc

Comentarios