Se encuentra usted aquí

Derrama económica de turistas fue de más de tres mil mdp en 2019

En lo que va de la administración estatal la tasa media anual de crecimiento en derrama económica es del 11.7 por ciento.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
11/01/2020
03:48
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El sector de turismo se ha visto fortalecido en los últimos años con un importante crecimiento, consolidándose San Luis Potosí dentro de los destinos favoritos para vacacionar sin playa.

En los últimos cuatro años se ha registrado la llegada de 25 nuevos complejos hoteleros, además de seis ampliaciones más, así como la modernización del aeropuerto de San Luis Potosí con una capacidad de trasladar 1.2 millones de pasajeros anualmente.

La derrama económica generada por los visitantes en San Luis Potosí ha tenido un incremento importante. De acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado, en 2019, la derrama económica fue de tres mil 523 millones de pesos y en lo que va de la administración estatal la tasa media anual de crecimiento en este mismo eje es de 11.7 por ciento.

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de San Luis Potosí del 2013 hasta el cierre del 2019 registra un crecimiento de 16.2 por ciento, posicionándose incluso por encima del índice que registran aeropuertos como el de Ciudad Juárez que llega a 14.7 por ciento y Durango con 14.3 por ciento en el período referido.

[email protected]

vkc

Comentarios