Se encuentra usted aquí

Detonarán proyectos de iluminación para zona industrial

A través de un proyecto en dos fases se estaría iluminando la zona industrial con equipo de la más alta tecnología.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
11/01/2020
02:19
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Una de las acciones prioritarias para elevar las condiciones de mantenimiento de la zona industrial de San Luis Potosí en este 2020 es concretar los proyectos de iluminación de las principales calles y avenidas de este espacio.

En entrevista, Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), aseveró que se tiene un proyecto en coordinación con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), en el que a través del Fideicomiso del Impuesto Sobre la Nómina se busca acceder a una partida para solventar esta necesidad de la zona industrial.

La iluminación es una de las principales exigencias de las empresas instaladas tanto para brindar mayor seguridad a los trabajadores como a la operación de las mismas compañías.

Refirió que durante el 2019 se destinaron cerca de 80 millones de pesos al mantenimiento del área industrial de San Luis, Matehuala y Ciudad Valles, de los cuales cerca de 60 millones se concentraron en la zona industrial de San Luis Potosí.

Puente Orozco agregó que la UUZI ya ha recibido diversas propuestas del tipo de equipo de iluminación que se podría instalar en el que se encuentran lámparas ahorradoras de energía con litio ferroso, compuestos que resultan poco atractivos para la delincuencia, por lo que con ello se prevé disminuir esta incidencia que es de las principales causantes de que permanezca en penumbras los ejes de la zona industrial.

Conforme a la UUZI el proyecto se dividiría en dos etapas y en una inicial se estima la colocación de 300 lámparas con una inversión aproximada de seis millones de pesos.

[email protected]

vkc

Comentarios