23 / mayo / 2022 | 21:26 hrs.

México debe saber buscar horizontes comerciales: experto

El director de Pro México, sostuvo que debido a las declaraciones políticas de algunos presidentes o dirigentes, el comercio exterior cambia y afecta a Repúblicas

Foto: Especial
Cartera 11/03/2018 19:29 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 19:29

El comercio exterior no es un tema sencillo, sostuvo el director de Pro México en San Luis Potosí, Carlos Guillén Baltazar, en la conferencia “Herramientas de apoyo para la producción y exportación, realizada en la entidad”, impartida en la Facultad de Economía de la UASLP.

El directivo sostuvo que debido a las declaraciones políticas de algunos presidentes o dirigentes de secretarias de países, el comercio exterior cambia y afecta a Repúblicas que quizá en el pasado eran amigas y mantenían tratados de colaboración.

Detallando que por ello México debe estar preparado en sus empresas, dependencias federales e instituciones de educación superior, para que sepan cómo reaccionar ante las noticias que se vienen y sobre todo puedan tener opciones de comercio.

Aseguró que en México hay herramientas que se han ido permeando entre la comunidad empresarial y que permite que el comercio del país voltee a otros lados.

Las acciones comprenden la realización de un plan de negocios, una agenda de negocios en el mundo, cómo hacer una misión comercial con empresas potosinas y llevarlas al mundo, cómo recibir un inversionista y que genere dinero y recursos para las empresas mexicanas, esto no solo con el monto económico, sino a través del talento o de infraestructura; la consideración del talento de la mano de obra potosina.

Los productos potosinos pueden estar comercializando en Europa, con Sudamérica, a países como Chile, Perú, Colombia entre otros y en estos momentos se puede entrar a través de la certificación Halal al mercado árabe para comercializar todo tipo de productos, lo cual es un asunto totalmente concreto.

El delegado destacó que en San Luis Potosí hay una oficina de Pro-México ubicada en la delegación de la Secretaría de Economía de San Luis Potosí, que tiene su ubicación en Av. Himno Nacional 670, 3er. y 4to. Piso, Las Águilas, San Luis, S.L.P.

La página de internet es: www.promexico.gob.mx ahí se encuentra todo lo que la institución mantiene en favor de las empresas. 

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

 

apl

 

 

Temas Relacionados
UASLP comercio exterior Pro México

Comentarios