18 / octubre / 2021 | 03:28 hrs.

Plan de austeridad, lo positivo en los primeros 100 días de AMLO: Coparmex

También destacan las acciones como el combate al robo de combustible durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Foto: AFP/ El Universal San Luis Potosí.
Cartera 11/03/2019 12:38 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:38

En un ejercicio de balance de las primeras acciones conforme al plan de trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, destacó las políticas de austeridad aplicadas en correspondencia a uno de los reclamos más fuertes de la sociedad por los excesos de la clase política.

“La austeridad atiende un reclamo añejo de la Coparmex y, sobre todo, de la sociedad en general de tener un gobierno que cueste menos y sea eficaz”, dijo Chalita Zarur.

Reconoció que una de las primeras acciones como el combate al huachicoleo generó incertidumbre y conflictos de distribución y desabasto, sin embargo, recordó las pérdidas que las finanzas mexicanas han enfrentado por años debido a la falta de estrategias y voluntad por frenar este delito.

“El huachicol dejó pérdidas superiores a 65 mil millones de pesos durante 2018, lo que representa mermas a las finanzas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por ello se destaca el interés de combatirlo desde diferentes puntos con acciones desde lo financiero hasta lo operativo”.

Además, puntualizó la urgencia de que se priorice la relación y estrategias comerciales y de promoción para que México siga siendo un importante polo de atracción de inversiones que coadyuven a un desarrollo económico pujante.

Asimismo, indicó que la Coparmex ha cuestionado la cancelación del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que está medida deja un precedente negativo para la inversión.

“La decisión privó a México de tener un polo de desarrollo económico de enorme potencial y generó costos financieros que todos los mexicanos pagarán durante años sin recibir nada a cambio”, indicó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios