Se encuentra usted aquí

Eaton y Conalep firman convenio para incorporar modelo de educación dual

La planta seleccionó a 15 estudiantes de este plantel para trabajar bajo el esquema dual.
Foto: Archivo
11/04/2019
04:41
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este jueves la dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), firmó un convenio de colaboración con la planta fabricante de transmisiones para camiones de carga, Eaton en San Luis Potosí.

El proyecto consiste en el entrenamiento a través del esquema dual con teoría y práctica en la propia compañía; está es la primera generación en la que colaboran ambas instituciones, sin embargo, se prevé que esta prueba piloto pueda replicarse continuamente.

Javier Gómez Vázquez, gerente de la planta Eaton San Luis Potosí, dio la bienvenida a los 15 jóvenes seleccionados y manifestó la confianza de que con su experiencia y búsqueda de crecimiento, brinden un valor agregado a la compañía.

"Son tres meses en área de manufactura, que es una de las más complejas, van a recibir capacitación teórica y práctica y podrán ser parte de la familia Eaton, buscamos con ustedes reinventarnos, con chicos talentosos y experiencias nuevas buscando excelencia manufacturera", dijo el directivo.

El director general de Conalep, Mario García Valdez agradeció la confianza y oportunidad que está compañía de talla mundial ha depositado con el convenio que hoy inicia.

"Agradecemos la oportunidad a la familia Conalep, porque este proyecto combina la estancia de los estudiantes con el aula y su desarrollo en la industria ya con escenarios reales, dejando de lado los simuladores, donde además van asumiendo la responsabilidad de temas como seguridad y la propia cultura organizacional", apuntó.

 

apl

Comentarios