Se encuentra usted aquí

“Necesario evaluar capacidad de SLP para Tianguis Turístico 2020”

Al Tianguis Turístico acuden mil 300 compradores mayoristas, de los cuales un 32 por ciento son internacionales.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
11/04/2019
01:19
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras el exhorto que aprobó el Senado a propuesta del legislador Marco Gama respecto a que San Luis Potosí sea promovido como aspirante a sede del Tianguis Turístico en la edición 2020, Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación de Hoteles capítulo SLP, consideró que el sector turístico debe evaluar previamente la capacidad de la entidad para recibir un evento de esta talla internacional y en caso de ser necesario que la propuesta sea para la edición del 2021.

"Debemos ponernos a trabajar hasta con dos años para estar preparados para recibir un evento de tal naturaleza, el senador hizo el exhorto, pero debe hacerse con tiempo, podríamos pedirlo para el 2021 porque es todo un trabajo no sólo la propuesta", expresó el dirigente hotelero.

Armendáriz Blázquez subrayó que es importante garantizar la capacidad para que el evento resulte de la manera más favorable y que realmente sirva para catapultar a la entidad potosina como un importante destino turístico.

Artículo
En el evento participan más de mil 300 compradores mayoristas, de los cuales un 32 por ciento son internacionales
Resaltan atractivos de SLP en Tianguis Turístico 2019 Resaltan atractivos de SLP en Tianguis Turístico 2019

"Recordemos lo que ocurrió en Puebla, no dieron con la capacidad y ahorita con la capacidad que tenemos hay que ver si se puede atender bien; San Luis Potosí es un buen competidor porque a nivel ecoturismo y turismo de aventura se ha sobrepasado a estados con trayectoria", concluyó Armendáriz Blázquez.

Cabe recordar que al Tianguis Turístico acuden mil 300 compradores mayoristas, de los cuales un 32 por ciento son internacionales, es decir, hay potenciales compradores de 45 países.

[email protected]

vkc

Comentarios