Se encuentra usted aquí

Ratifican a Roberto Díaz de León un periodo más al frente de Onexpo

Onexpo Nacional continuará revisando conjuntamente con Pemex la problemática de abasto de gasolina en algunas localidades y la erradicación de la venta ilegal de hidrocarburos.
Foto: cortesía.
11/04/2019
09:23
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En la Asamblea Anual de socios Onexpo, el empresario potosino Roberto Díaz de León y el Consejo Directivo de Onexpo fueron ratificados por un periodo más al frente de la organización al contar con el respaldo de empresarios de hidrocarburos líquidos de 32 entidades del país asociados en Onexpo Nacional.

En este encuentro, los líderes gasolineros acordaron mantener una interlocución oportuna, responsable y respetuosa con las autoridades federales a fin de generar las mejoras que el sector requiere en materia de precios, impuestos, normas de operación y otros aspectos relevantes para la operación de las estaciones de servicio y las mejores prácticas de comercio.

Díaz de León presentó, ante los miembros del consejo, el cuarto informe de actividades donde destacó la voluntad que distingue a la organización para enfrentar los retos del mercado.

Artículo
En la reunión los empresarios que integran el sector gasolinero de México harán un balance sobre el comportamiento de los hidrocarburos durante este 2018.
Celebran en SLP “Meeting by Onexpo”Celebran en SLP “Meeting by Onexpo”

“Tenemos un futuro prometedor porque contamos con empresarios gasolineros, directivos y trabajadores decididos a resolver los desafíos de nuestra industria”, señaló.

Además, habló sobre la profesionalización del sector y detalló que se trabajará en  la renovación del programa Onexpo Tec, así como se fortalecerá la capacitación a distancia para brindar a los empresarios herramientas que les permitan mejorar sus competencias.

El líder gasolinero aseguró que se mantendrá una estrecha vinculación con diferentes organismos y empresas como BP, Shell, Repsol, Chevron, Mobil, Valero, Cepsa y Arco, entre otras.

Respecto al trabajo con las autoridades, subrayó que Onexpo Nacional continuará revisando conjuntamente con Petróleos Mexicanos (Pemex) la problemática particular de abasto de gasolina en algunas localidades y sumando esfuerzos para avanzar en la erradicación de la venta ilegal de hidrocarburos y el problema de huachicol.

Artículo
Roberto Díaz de León presidente nacional de Onexpo precisó que abril fue el mes histórico de ventas de combustible.
Crece demanda de combustible: OnexpoCrece demanda de combustible: Onexpo

Con Díaz de León fueron reelegidos de manera unánime los integrantes del Comité Directivo Manuel Nocetti Villicaña, Enrique Felix Robelo, Jorge Eduardo Mijares Casas, Miguel Dainitín Ferreira, Gilberto de Jesús Bravo Vera y Adriana Fajardo Figueroa.

Asimismo, la asamblea renovó los mandatos de las diferentes zonas de Onexpo Nacional:

La zona del Valle de México quedó representada por el vicepresidente Fernando González Piña y los consejeros nacionales Víctor Manuel Suárez Guevara, Ismael Viveros Bremont, Felipe Muñoz Villanueva, Francisco Moreno de la Rocha y Víctor Ruiz Iriarte.

Para la zona norte la asamblea eligió vicepresidente a Eugenio Zermeño González y como consejeros a Luis Armando Guzmán Cuéllar, José Porras Villarreal, Luis Eduardo López Muñoz, José Guadalupe Herrera Bustamante y Rubén Mijares Casas.

El vicepresidente para la zona occidente es Adriana Guadalupe Fajardo Figueroa y los consejeros nacionales Tomás Rendón Fernández, Arturo Islas Flores, Manuel Flores Osorio, Rómulo Tachna Félix y Juan Rafael Pinto Velasco.

En la zona centro fue elegido vicepresidente Jorge Luis Pedraza Navarrete y como consejeros Mariano Gutiérrez Mejía, Manuel Vázquez Sánchez, César Lo, Patricia Jurado Maycotte y Octavio González Villanueva.

En la zona sur se ratificó al vicepresidente Gilberto de Jesús Bravo Vera y a los consejeros nacionales Marco Bellasina Muro, Efraín Martínez Cosío, Eucario León Vázquez, Marden José Camacho Rincón y Carlos León Martín.

[email protected]

vkc

Comentarios