19 / octubre / 2021 | 15:47 hrs.

Rotación de personal llega a 4.5 en primer trimestre de 2019: ADERIAC

En los meses de enero, febrero y marzo la rotación de personal se incrementó un punto porcentual.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 11/04/2019 14:54 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:57

Conforme a la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí (ADERIAC), el primer trimestre de este 2019 cerró el índice de rotación de personal con 4.5 por ciento, esto es un punto arriba de lo que se registró durante el 2018.

Carlos Cadena Solís, presidente de ADERIAC, indicó que el inicio del año regularmente es una de las etapas más complejas en rotación.

"Es complejo con un pico en rotación, vemos un incremento con respecto al año anterior de un punto aproximadamente", señaló Cadena Solís.

Sin embargo, confío en una pronta estabilidad en las compañías derivado de las estrategias que han implementado las empresas en donde el sueldo emocional y el liderazgo resultan fundamentales para la retención de talento.

"Respecto a las tendencias de los proyectos queremos que esto se vaya disminuyendo porque los primeros meses son la integración", expresó Cadena Solís.

El presidente de ADERIAC refirió que las empresas del sector automotriz registran mayor rotación derivado de la llegada e incorporación de nuevas tecnologías, no obstante, la entidad permanece con un indicativo inferior a la media nacional que oscila en los 5.5 por ciento.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios